viernes, 4 de diciembre de 2009

Google Public DNS: Un paso más en la conquista de la red! (reload)

Google Logo


Son cuando encuentro y veo sobre este tipo de noticias, es del porque cree este blog: paranoia digital. Nuevamente Google, nos entrega un nuevo servicio gratuito? Pero, será este otro paso para tomar la red? Que nueva estrategia es esta? En fin, juzgue usted:

Leyendo el día de ayer jueves 03 de Diciembre, en la blogosfera me encontré con Google Public DNS. Pero ¿Que es esta nueva brujería?



Según la gente de The Official Google Blog:

Cuando usted escribe www.wikipedia.org en su barra de direcciones del navegador, usted no espera nada más que ser llevado a Wikipedia. Es probable que no le esté dando mucha importancia al trabajo que se lleva a cabo en segundo plano por el Sistema de Nombre de Dominio o DNS (Domain Name System, según si sigla en ingles)

Hoy, como parte de nuestro esfuerzo continuo para hacer la web más rápida, estamos lanzando nuestro propio resolvedor público de DNS llamado Google Public DNS, y te invitamos a probarlo.

La mayoría de nosotros no estamos familiarizados con DNS porque es a menudo manejado por nuestro Proveedor de Servicio de Internet (ISP), pero este entrega una función esencial para la web. Usted puede pensar en esto como un tablero de controles de Internet, convirtiéndolos en nombres de dominio de fáciles de recordar - ejemplo, www.google.com - en el protocolo de único de Internet (IP) - ejemplo, 74.125.45.100 - que utilizan los computadores para comunicarse unos con otros.

El usuario medio de Internet termina por realizar cientos de búsquedas DNS cada día, y algunas páginas complejas requieren múltiples búsquedas de DNS antes de iniciar la carga. Esto puede disminuir la experiencia de navegación. Nuestra investigación ha demostrado que la velocidad es importante para los usuarios de Internet, de modo que en los últimos meses varios de nuestros ingenieros han estado trabajando para introducir mejoras en nuestro resolvedor de DNS público para que la experiencia de navegar en la web se más rápida, más segura y fiable. Usted puede leer acerca de las mejoras técnicas específicas que hemos hecho en nuestra documentación de producto y obtener instrucciones de instalación desde nuestro sitio web del producto.

Si usted está familiarizado con la web y se siente cómodo cambiando la configuración de su red, consulte el Google Code Blog para obtener instrucciones detalladas y más información sobre cómo configurar Google Public DNS en su computador o router.

Como la gente comienza a utilizar Google DNS públicos, planeamos compartir lo que aprendemos con la comunidad web más amplia y otros proveedores de DNS, para mejorar la experiencia de navegación para los usuarios de Internet a nivel mundial. El objetivo de Google Public DNS es beneficiar a los usuarios de todo el mundo mientras que también ayuda a las decenas de miles de resolutores DNS a mejorar sus servicios, en última instancia, hacer la web más rápido para todos.

Posteado por Prem Ramaswami, Product Manager


texto original: Introducing Google Public DNS
via: The official Google Blog

referencias:
Google lanza servicio de resolución DNS gratuito
Google Public DNS, otro paso más en la conquista de la red
Google Public DNS, el servicio de DNS de Google
Google lanza “Google Public DNS”
Google Public DNS
Share |