viernes, 4 de diciembre de 2009

Ahora lo ves, ahora no!


El día de ayer, jueves 03 de Diciembre, luego de saludar a los partners del trabajo, me siento en mi lugar. Abro el navegador para darle un rápido recorrido a los titulares del día... Pensaba... que habra hoy? Google, Microsoft, Ubuntu... que onda hoy?
En eso, se abre el navegador y aparece la pantalla de Google. La quedo mirando unos segundos, ya que solo aparecio el logo, el recuadro de búsqueda y los botones... Y nada. Al mover el mouse aparecio el resto de links y opciones.



observa las imágenes:


Según The Official Google Blog:

Puede que usted haya notado que nuestra página de inicio luce un nuevo look. Hoy estamos emocionados de lanzar una nueva versión de nuestra página de inicio clásica. La principal característica de la nueva página de inicio es que fades in (se desvanece en...) - cuando la página carga por primera vez, esta solo muestra el logo, el cuadro de búsqueda y los botones. Para la gran mayoría de las personas que llegan a la página de Google, vienen con el fin de buscar (...), y este limpio, enfoque minimalista les da justo lo que ellos están buscando.

Para esos usuario que estan interesados en usar diferentes aplicaciones como Gmail, Google Image Search o nuestros programas de publicidad, los links adicionales en la página de inicio solo se revelan cuando el usuario mueve el mouse. Como la mayoría de los usuarios que están interesados en hacer clic sobre una aplicación diferente, en general, se mueve el mouse cuando llegan, la acción de fades in es una solución elegante que entrega la opción a quienes la quieren, pero elimina las distracciones de la intención del usuario en la búsqueda.



seguir leyendo: Now you see it, now you don't
via: The Official Google Blog
Share |