viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Que website está en boga?

Hace un año atrás la gente de Read Write Web perfiló un servicio con un curioso nombre llamado ://URLFAN, en que concluyen - fue un buen 'Index de Influencia' para la Web.
://URLFAN genera un rango de websites por popularidad, basado a menciones en blogs. A diferencia de los servicios de análisis como Alexa o Compete, ://URLFAN no mide el tráfico de los websites. Es similar a Technorati, solo que ://URLFAN rankea todos los websites y no solo los blogs.

Así mismo, esta gente notó en esta original revisión que los listados de ranking de ://URLFAN serán inevitablemente sesgados hacia usuarios de medios de comunicación social - y en particular a los bloggers. Esa es una proporción relativamente pequeña del mundo, sin embargo pensamos que es aun un índex útil debido a que los usuarios de medios de comunicación social son muy influyentes. Con eso en mente, ¿Que websites están actualmente rankeados como los más influyentes en la Web?

://URLFAN es, como escribimos esto "Actualmente, el ranking de popularidad de 3.783.534 páginas web analizando 302.023.552 entradas de blog de 5.948.937 blogs feeds"

La siguiente lista es "://URLFAN top 10 de todos los tiempos". El número en paréntesis a la derecha de cada ítem es la ubicación en los top 10 del año.

#1. en.wikipedia.org (1)
#2. youtube.com (3)
#3. flickr.com (2)
#4. twitter.com (9)
#5. google.com (4)
#6. myspace.com (6)
#7. facebook.com (-)
#8. imdb.com (5)
#9. nytimes.com (7)
#10. apple.com (8)

Hay una nueva entrada, Facebook en el #7, washingtonpost.com salió de los top 10, cayendo el año pasado del #10 al #12 este año.

Twitter es quien ha subido más, arriba 5 lugares, hasta el #4.

Wikipedia es aun el website más citado en la Web, por usuarios de medios de comunicación social y bloggers. YouTube y Flickr, a menudo dos servicios de compartición frecuentemente empleados, ocupan los dos siguientes puntos.

El año pasado notaron que había 10 blogs independientes en los top 100, incluyendo ReadWriteWeb. Hay el mismo número este año, con un par de nuevas entradas. Aquí está el listado de blogs de alrededor de Nov'09, nuevamente con el ranking entre paréntesis del último año:

#23 techcrunch.com (#25)
#26 huffingtonpost.com (#32)
#33 engadget.com (#28)
#37 boingboing.net (#29)
#39 gizmodo (-)
#41 mashable.com (#91)
#53 arstechnica.com (#50)
#60 lifehacker.com (#63)
#78 readwriteweb.com (#97)
#93 smashing magazine (-)

Finalmente, que hay de nuevo en ://URLFEED este año? Lo adivinaste, una característica de tiempo real Web! El sitio ha introducido un Buzz Radar en tiempo real (palabras populares), que rastrea (no es obvio?) palabras populares de la blogosfera. 'Chrome OS' es el número 5 en el listado actual, como resultado posterior del evento de Google Chrome OS de la semana pasada.

://URLFAN no es una medida de influencia perfecta - usted podría facialmente argumentar que el PageRank de Google es lejos mejor. Sin embargo ellos (Read Write Web), continúan con el concepto, y creen que es una reflexión exacta y actualizada de influencias de websites en la web.



texto original: The Most Influential Websites in the World: Wikipedia #1, Twitter #4 With a Bullet
via: http://www.readwriteweb.com/
Share |