miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Como a comienzo de este año instalaron (a pedido mío) Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope) en mi Notebook HP.

El tema es que con este nuevo S.O. Me sentí muy cómodo; este ambiente, tenia encanto.
No sé, esta demás decir que encontraba que le faltaban cosas (sobre todo en tema de juegos), pero había algo que hacia estar ahí. Investigándolo y, por que no; descubriéndolo. Por lo pronto, me olvide de los antivirus, las licencias y cuanta tontera que encontramos del lado win x.x.
Acá si necesito un aplicativo para una tarea determinada, abro una consola y lo descargo! (hay otras formas de obtener software...)

Paso el año y me sentí cada vez más cómodo con Ubuntu. Pedí el CD del S.O. y hace unos días llego a casa.
Y claro! lo instale!

Acá una breve referencia sobre: Ubuntu 9.10 Karmic Koala

La distribución Linux más popular (creada por Canonical) presenta sus novedades en Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

Una versión muy esperada que presenta nuevas funciones y mejoras. Es difícil decir qué es lo mejor de la nueva versión, cada usuario encontrará más valioso uno u otro apartado.

A aquellos que aún no han utilizado una distribución Linux, les animamos a que le den una oportunidad. Ubuntu es fácil de instalar y utilizarlo no tiene grandes complicaciones.

Estas son algunas de las novedades en Ubuntu 9.10:

- Empathy reemplaza a Pidgin. Hasta ahora Pidgin era el programa de mensajería por defecto. Lamentablemente se ha dormido en los laureles en cuanto a temas de charlas con vídeo.
Por este y otros motivos Empathy será el encargado de la mensajería instantanea. Eso no implica que no podamos instalar Pidgin, simplemente que no se incluye directamente en Ubuntu 9.10.
- Arranque y apagado más rápidos. Mucho se ha hablado ya de este tema. Los desarrolladores han logrado reducir sensiblemente el tiempo empleado en arrancar Ubuntu, y tienen planteado continuar reduciendolo en futuras versiones
- Centro de software de Ubuntu. ¿Su objetivo? Facilitar la instalación de aplicaciones. Los usuarios noveles agradecerán esta ayuda, que facilita notablemente la instalación / desinstalación y actualización del software.


leer + aca: Ubuntu 9.10
via http://120linux.com/

Referencia:
http://www.ubuntu.com/products/whatisubuntu/910features

Unas imagenes.




Free Image Hosting at www.ImageShack.us
el nuevo GDM

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Pantalla de apagado


Ubuntu Software Center
Share |