jueves, 11 de febrero de 2010

Google Buzz en GMail, todo para ser Red Social

El co-fundador de Google Sergey Brin (R), participa en la presentación de Google Buzz en Mountain View, California Febrero 9, 2010

Luego de retozar ene recostado sobre la toalla, bañarme y almorzar, mirando a las bañistas y todas esas cosas de comer en un restaurante en la playa. Fui un rato al cyber, para ver que novedades han pasado en estos días de estar desconectado de la red.

Al acceder a mi cuenta de GMail, se me hace una consulta sobre un servicio nuevo Google Buzz en GMail. Pero ¿Que es esto?, pensé "que extraño", no leí nada de esto en ni un solo boletin... Así que rápidamente me fui al Blog de GMail y claro, ahí estaba la noticia:

Martes, Febrero 09, 2010 11:00 AM
Posteado por Edward Ho, Lider de Tecnología, Google Buzz

Cinco años atras, Gmail era solo correo electrónico. Después agregamos chat y despus video chat, ambos construidos en la misma suite, así que la gente tiene opciones de como comunicarse desde una única ventana del navegador Web. Hoy, la comunicación en la Web ha evolucionado mas allá de correo electrónico y chat — la gente esta compartiendo fotos con la familia y amigos, comentando las noticias que suceden al rededor de ellos, y decirle al mundo lo que están haciendo en tiempo real. Este intercambio social nuevo es valioso, pero significa que hay muchas más cosas para clasificar a través del mismo, y es dificil obtener las actualizaciones de estados pasados y participar en debates significativos.

Hoy, lanzamos Google Buzz, una nueva manera de comenzar conversaciones sobre las cosas que encuentras interesantes, compartir actualizaciones, fotos, videos o más. Buzz esta construido en GMail, así que no hay que configurar nada - tu automáticamente sigue a la gente con la cual te escribes y chateas más.

Ve el video del producto (está en ingles, debes activar le los subtitulo):


En la imagen superior: El co-fundador de Google Sergey Brin (R), participa en el panel de discución en Mountain View, en California 9 de Febrero del 2010. Google Inc. dio a conocer Google "Buzz", inyectando sus caracteristicas de Red Social a sus populares productos Web de correo electrónico, como al motor de búsqueda n°1 del mundo, y que trata de defenderse de la competencia de Twitter y Facebook. Tambien aparecen en el panel Vic Gundrota (L), vice presidente de Ingeniería, Todd Jackson (2do L), Jefe de Proyecto para Gmail y "Buzz" y Bradley Horowitz (2do R), vice presidente de Administración de producto. REUTERS/Robert Galbraith (UNITED STATES - Tags: SCI TECH BUSINESS)


post en GMail Blog: Google Buzz in Gmail

Sitio oficial: Google Buzz

referencias:
Google Buzz launched in bid to topple Facebook and Twitter
Gmail competirá con redes sociales a través de Google Buzz
Google Buzz, Google lanza un servicio similar a Facebook dentro de su correo Gmail
Share |