martes, 5 de enero de 2010

Windows 7: God Mode (Modo Dios)

Windows 7 God Mode

Entre uno que otro boletin semanales que frecuento leer, llegó uno haciendo el comentario sobre Windows 7 y una caracteristica denominada ModoDios o GodMode (en inglés). Pero.. De que se trata esto?

Según la gente de CNet News:

Aunque su nombre sugiere quizás una de las mayores capacidades, los entusiastas de Windows están emocionados con el descubrimiento de una caracteristica oculta ModoDios o Godmode que permite a los usuarios acceder a todos los paneles de control del sistema operativo desde una sola carpeta.

Al crear una nueva carpeta en Windows 7 y renombrandola con una cadena de texto determinados, al final, los usuarios son capaces de tener un único lugar para hacer todo, desde cambiar la apariencia del puntero del ratón para hacer una nueva partición de disco duro

El truco también se dice que funciona en Windows Vista, aunque algunos advierten que a pesar de que funciona bien en versiones de 32 bits de Vista, puede causar problemas en versiones de 64 bits de este sistema operativo o inlcuso que se cuelgue.

Para introducir ModoDios, sólo hay que crear una nueva carpeta y luego cambiar el nombre de la carpeta a la siguiente:




GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}


Una vez hecho esto, el icono de la carpeta cambiará a parecerse a un panel de control y contendrá docenas de opciones de control. No estoy seguro de que sea mi idea de jugar a ser Dios, pero es una forma práctica de llegar a todo tipo de controles.

Le he pedido a Microsoft para obtener más detalles sobre la función y la forma en que se llegó a gestar esto. Pero hasta ahora, Redmond no se pronuncia sobre el tema.


Artículo original: Understanding Windows 7's 'GodMode'
vía http://news.cnet.com/

Referencias:
Nuevo truco descubierto en Windows 7: “ModoDios” (GodMode)
Share |