jueves, 28 de enero de 2010

Steve Jobs nos presenta el iPad

Steve Jobs nos presenta el iPad

Sintonizaba el día de ayer en la noche las noticias. En la sección de tecnología había un anuncio sobre la nueva vedette de Apple: iPad, y era el mismísimo CEO (Steve Jobs) quien hacia los honores.

Ahí mostraban a Jobs con este iPod touch versión large, con el cual realizaba una serie de acciones.
Describiendo lo habido y por haber del nuevo producto revolucionario, y de ¡vanguardia!.

Que te permite realizar un par de "cosas" en un producto integral.
Las acciones más destacables podrían ser: navegar en internet, escuchar música, ver videos, gestionar correos, tener tus álbumes de fotos, ¿Youtube? (claro!), correr iTunes, correr tus apps de iPod (y que viene a ser la inspiración del iPad!), iBooks, mapas, notas, calendario, etc, uff y así.

Está demás decir que cuenta con todas las tecnologías que ya gozan el iPod, iPhone y MacBook (widescreen Multi-Touch, Bluetooth 2.1, Wi-Fi + 3G, Celular (modelo Wi-Fi + 3G), Conector Dock para USB, soporte para 1024 * 768 pixels (con conectores VGA), soporte para 10 lenguajes, teclado on-screen, soporte para contenido closed-captioned, etc)

especificaciones técnicas del iPad

Algunas de sus especificaciones técnicas:
* Pantalla: 9.7" LED-backlit widescreen Multi-Touch, con tecnología IPS
* Peso - 0.68 kg (modelo Wi-Fi)
0.73 kg (modelo Wi-Fi + 3G)
* Dimensiones: 242.8x189.7x13.4mm
* Almacenamiento: 16GB, 32GB, o 64GB
* Conectividad: modelo Wi-Fi (802.11a/b/g/n), Bluetooth 2.1 + EDR
modelo Wi-Fi + 3G: UMTS/HSDPA (850, 1900, 2100 MHz), GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz), Wi-Fi (802.11a/b/g/n), Bluetooth 2.1 + EDR
* Procesador: 1GHz Apple A4
* Batería y energía: 25Whr de Polímero de Litio (10 horas navegando en Internet con Wi-Fi, viendo video o escuchando música). Recargable vía adaptador de energía o por USB conectado a otro Computador.
* Conectores In/Out: Conector Dock, un Jack de 3.5-mm para audífono estéreo, parlantes, micrófono y entrada de tarjeta SIM (solo en modelo Wi-Fi + 3G)
* Botones Externos (ver siguiente imagen)

Botones Externos en el iPad

Ok, pero ¿Cuanto cuesta tanta maravilla? Los precios rondaran desde USD$499 a menos de USD$1000.

Está claro que la idea me pareció agradable de inmediato. Y si, en una de esas me dejo tentar por un iPad! (Cuando lleguen al país)

Acá puedes ver en video de la presentación de iPad, realizada por Steve Jobs (requiere QuickTime player).

También les dejo un par de referencias por si quieren interiorizar más en el tema.


referencias:
Wikipedia: iPad
Apple: iPad
Apple: Tech Specs
Fayerwayer: Apple lanza el iPad

read more...

miércoles, 27 de enero de 2010

Firefox y Yahoo, nuevo motor de búsqueda en Lucid Lynx

Hoy leyendo los feed de Google Reader, apareció un anuncio relativo a Firefox en Ubuntu Lucid Linx (v 10.04
), se los dejo:

El motor de búsqueda por defecto en Firefox para Ubuntu Lucid Lynx se cambia de Google a Yahoo!

Rick Spencer de Canonical, quien posteo el anuncio hoy temprano en la lista de correo de desarrolladores Ubuntu, asegura a los usuarios que esto no afectara sus habilidades (las de Firefox), el cambiar el proveedor de búsqueda, si así lo desean.

Una de las áreas de contención; usuarios actualizando de Karmic (9.10) a Lucid tendrán sus motores de búsqueda cambiado a Yahoo!

El acuerdo entre Canonical y Yahoo verá los ingresos recaudados de la asociación al financiamiento de la plataforma de Ubuntu.

También en el anuncio fue un cambio algo menos dramático - la página de inicio de Ubuntu que saluda a los usuarios en la acción de instalar ahora hará uso, de cualquier motor de búsqueda que el usuario ha fijado en Firefox. Anteriormente este usaba Google.



Post completo: Lucid changes to Firefox default search provider
Via ubuntu-devel mailing list

read more...

miércoles, 13 de enero de 2010

Facebook: Porque no debes confiar tu información a..

No confíes tu info a Facebook

Respecto de la confidencialidad en la información que frecuentamos entregar en redes sociales, foros, fotologs, blogs, etc. Eventualmente, ¿especulas sobre toda esa información que tienes alojada ahi?

-"¿que es lo que se hará con ella?, ¿se vende? ¿Acceden a ella? ¡Ellos son lo que alojan toda esa información! ¿Que les impide poder focalizar búsquedas? Agrupar o segmentar por gustos, estudios, zonas geográficas...

¿Me comprendes? La sensación de poder (y no solo eso) sobre tanta información da para pensar.

Nuevamente via boletin de Google Reader, me llego una publicación via Therumpus, la cual es una entrevista (muy buena), a un ex empleado, nada mas ni nada menos que de Facebook, si, leiste bien!

La entrevista:



Rumpus: En sus Servidores ¿Guardan todo lo ingresado en Facebook en cualquier momento, si ha sido o no borrado, desmarcado y así?

Empleado Facebook: Eso es esencialmente correcto en este momento. La única razón por la que cambiamos eso, es por razones de rendimiento. Cuando haces algún orden de interacción con Facebook – subir una foto, dar clic en el perfil de alguien, actualizar tu estado, cambiar la información de tu perfil --

Rumpus: ¿Cuando dices “clic en el perfil de alguien”, te refieres a guardar nuestra historia de visualización?

Empleado: Eso es correcto. ¿Como piensas que sabemos quienes son tus mejores amigos? Pero eso es de conocimiento público; nosotros hemos declarado explícitamente que registramos eso. Si miras en el cuadro de búsqueda (que está en la parte superior derecha o cabecera de Facebook), y presionas “A” o solo una letra, una lista de tus mejores amigos se mostrará. No está organizada alfabéticamente, si no que por las personas con las que interactúas más, tus “mejores amigos”, o al menos aquellos que hemos concluido que eres mejor amigo.

Rumpus: En otras palabras, la persona que frecuentas más…

Empleado: No, es más que solo eso. Es también mensajes, archivos posteados, fotos en las que eres etiquetado, perfiles que has visto y todo eso. Esencialmente, juzgamos cuan buenos amigos son ellos de ti.

Rumpus: ¿Cuando hizo este cambio Facebook?

Empleado: Eso fue en realidad hace muy poco, en algún momento en los últimos tres meses. Pero aparte de eso, definitivamente almacenamos instantáneas, que básicamente es una imagen de toda la información en todos nuestros servidores. Quiero decir que hacemos esto a cada hora, de todos los días de cada mes.

Rumpus: Esto es; ¿Cada pantalla visible?

Empleado: Es mucho más que eso: es cada pantalla visible, con toda la información que hay detrás. Así que cuando almacenamos tus fotos, tenemos seis versiones de tus fotos. No almacenamos la original: hacemos seis diferentes versiones de la foto subida.

Rumpus: Y la diferencia entre ellas (las versiones), ¿Seria el tamaño?, ¿Ciertas áreas maximizadas?

Empleado: Exactamente. Diferentes tamaños para las news, foto de perfil, etc.

Rumpus: ¿Y eso reside en servidores en su oficina?

Empleado: No, no en nuestra oficina. Absolutamente no. Tenemos cuatro Datacenter alrededor del mundo. Hay uno en Sata Clara, uno en San Francisco, uno en Nueva York y uno en Londres. Y en cada uno de estos, hay aproximadamente quinientos a ochocientos servidores. Cada localización de nuestros servidores tiene esencialmente la misma información en ellos.

Rumpus: ¿Y cuántos usuarios hay actualmente?

Empleado: ¿Eso lo puedo revelar públicamente? Doscientos a doscientos treinta millones.

Rumpus: ¿Y actualmente?

Empleado: Eso es solamente usuarios activos. Contando todas las cuentas, incluyendo las que son potencialmente falsas, deshabilitadas y otras, tenemos más de trescientas millones. Doscientos a doscientos treinta millones son usuarios que han ingresado y hecho algo en el sitio en los últimos treinta días.

Rumpus: Dijiste que están cambiando la política de guardado de la información.

Empleado: No, nunca cambian esa política. Aun mantenemos toda la información. A lo que me refería, es lo siguiente, vamos a comenzar a borrar imágenes por motivos de rendimiento. Somos es distribuidor de imágenes más grande de todo el mundo.

Rumpus: ¿En serio? ¿Es tan obvio?

Empleado: No sé la figura exacta de lo máximo en mi cabeza, pero quiero decir más de un trillón (1.000.000.000.000.000.000) de fotos, entonces piensa en seis copias de cada una de esas. Este es el epítome de una aguja en un pajar. Cuando necesitamos cargar una página web en medio segundo, necesitamos ir y encontrar cientos de fotos – piense en sus anuncios (la primera página que abre al acceder a Facebook) – instantáneamente y en un chasquido de dedos. Es difícil de hacer.

Rumpus: Anteriormente hablaste de una clave maestra, que ya no usas.

Empleado: No estoy seguro si exactamente quedo obsoleta, pero en un punto teníamos una clave maestra que podías escribir en la ID de cualquier usuario. No te voy a dar la clave exacta, pero con mayúsculas, minúsculas, símbolos, números y todo eso, seria ‘Chuck Norris’, más o menos. Era increíble.

Rumpus: ¿Era accesible por cualquier empleado de Facebook?

Empleado: Técnicamente, si. Pero estaba limitada a los ingenieros originales, quienes eran básicamente la única gente que sabía acerca de esta. No era como gente al azar de Recursos Humanos estuviera usando esta clave para acceder a los perfiles. Esta fue hecha y diseñada para razones de ingeniería. Pero estaba ahí, y cualquier empleado podía encontrarla si sabia donde buscar.
Debería decir que estaba disponible de forma interna. Si ingresaba desde el recinto de enseñanza media (high school) o la librería, no podía usarla. Debías de estar en la oficina de Facebook, usando el ISP de Facebook.

Rumpus: ¿Cree que los empleados de Facebook alguna vez abusaron de los privilegios de tener un acceso universal?

Empleado: Se que sucedió en el pasado, porque al menos dos (empleados) han sido despedidos por eso, es lo que se.

Rumpus: ¿Que es lo que hicieron?

Empleado: Se que uno de ellos ingreso y manipulo información de otras personas, cambiando su religión o cosas por el estilo. No recuerdo exactamente que fue, pero fue reportado, descubierto y despedido.

Rumpus: ¿Ha ingresado a la cuenta de alguien?

Empleado: Lo he hecho. Por razones de ingeniería.

Rumpus: ¿Lo ha hecho por razones no profesionales?

Empleado: Diré que cuando comencé a trabajar allí, si. Lo use para ver perfiles de gente sobre la cual no tenía permiso de visitar. Nunca manipule su información de ninguna manera; sin embargo, abuse de permiso de visualización de perfil en un par de veces cuando comencé en Facebook.



Atesorar información sensitiva inevitablemente pide agritos accesos no autorizados. Ya sean profesores en la universidad usmeando en las calificaciones de algun estudiante perteneciente a la farandula, o simplemente policias abusando de su derecho a escuchar llamadas telefónicas... Gente enfrentada a un montón de información se sienten obligados y en el deber de comenzar a cavar.

Pero, ¿cual seria nuestra mejor protección?: Arroja lo menos posible al el montón



(Imagen superior: Oficina de Facebook por Matthew McDonald)


Post de referencia: Why You Shouldn't Trust Facebook with Your Data: An Employee's Revelations

La entrevista (traducida): Conversations About the Internet #5: Anonymous Facebook Employee

read more...

miércoles, 6 de enero de 2010

Firefox Mobile RC 1

Firefox Mobile RC 1

En cuanto leí sobre esta noticia, rápidamente me lleve la mano al bolsillo, tomé mi celular (Sony Ericsson W395) y me dispuse rápidamente a descargar el aplicativo... pero horror! Mi dispositivo estaba lejos de ser soportado por la versión!!! En fin, habrá que esperar un poco no?

Se encuentra disponible el primer Release Candidate o RC de Firefox Mobile, que en sus versiones beta se llamaba Fennec. La que fue liberada el 31 de Diciembre del 2009!

Según la gente de Firefox Mobile:

v.1.0, released December 31, 2009
Ve lo que hay de nuevo, los problemas conocidos y preguntas frecuentes acerca de la Release Candidate de Firefox para plataforma móvil Maemo Nokia.

Como siempre, es recomendable que nos diga lo que piensa, ya sea usando este formulario de feedback de comentarios o mediante la presentación de un bug en Bugzilla.

¿Que es lo nuevo en Firefox para Móviles 1.0?

Construido con el mismo motor de Firefox 3.6 de escritorio, el nuevo Firefox Móvil viene con un pack completo de tus características favoritas como la Awesome Bar o Location Bar (que ya no es la típica barra donde anotas la Url, no! Ahora esta barra aprende de nuestros hábitos, posicionando según escribes, la página que más frecuentas, keywords, etc.), Add.ons, Weave Sync(motor de sincronización que integra encriptación!) y Location-Aware Browsing (encuentra información focalizada según tu geolocalización y de forma privada!)

Mozilla Labs » weave Sync

Firefox Móvil actualmente da soporte a plataformas Maemo de Nokia, disponible para descargar para Nokia N900. Inicialmente disponible para 15 lenguajes, descárgalo y aprende más visitando Firefox/.com/mobile

Podrás encontrar muchas de tus características favoritas para Firefox de escritorio, optimizadas para una experiencia móvil excepcional.

Otras características

- Fácil navegación de contenido en la Web (Awesome Bar, Acceso a motores de búsqueda)
- Optimization de interface Touch (Weave Sync)
- Una experiencia personalizable (Add-ons, Location-Aware Browsing)
- Privado y seguro (administrador de clave, bloqueador de pop-up, limpieza de información privada, actualizaciones automáticas)
- Productivo (panel de preferencias, administrador de descargas)

Requerimientos del Sistema
Firefox Móvil está disponible para dispositivos que funcionan con la plataforma Maemo, optimizada para Nokia N900

Descarga
Descarga Firefox Móvil para Maemo 1.0 Release Candidate visitando Firefox.com/m en tu Nokia N900. También puedes experimentar en tu escritorio con Firefox para móviles, entregar retroalimentación, construir Add-ons y, participar instalándolo en tu PC de escritorio:

* Linux
* Mac OS X
* Windows

Post Original: Firefox for Mobile 1.0 Release Candidate Release Notes
via: https://www.mozilla.com/


Adicionalmente podrás encontrar allí información referente a:

* Add-ons.
* Problemas conocidos.
* Preguntas frecuentes.
* Preguntas de Desarrolladores.
* Otros recursos y enlaces.

Referencias:
Firefox Mobile RC1 para Maemo ya está disponible

Firefox Mobile RC 1 disponible para descargar

Firefox for Mobile 1.0 Release Candidate Release Notes

Firefox for Nokia N900

Firefox Mobile RC1 para Maemo ya está disponible

read more...

martes, 5 de enero de 2010

Windows 7: God Mode (Modo Dios)

Windows 7 God Mode

Entre uno que otro boletin semanales que frecuento leer, llegó uno haciendo el comentario sobre Windows 7 y una caracteristica denominada ModoDios o GodMode (en inglés). Pero.. De que se trata esto?

Según la gente de CNet News:

Aunque su nombre sugiere quizás una de las mayores capacidades, los entusiastas de Windows están emocionados con el descubrimiento de una caracteristica oculta ModoDios o Godmode que permite a los usuarios acceder a todos los paneles de control del sistema operativo desde una sola carpeta.

Al crear una nueva carpeta en Windows 7 y renombrandola con una cadena de texto determinados, al final, los usuarios son capaces de tener un único lugar para hacer todo, desde cambiar la apariencia del puntero del ratón para hacer una nueva partición de disco duro

El truco también se dice que funciona en Windows Vista, aunque algunos advierten que a pesar de que funciona bien en versiones de 32 bits de Vista, puede causar problemas en versiones de 64 bits de este sistema operativo o inlcuso que se cuelgue.

Para introducir ModoDios, sólo hay que crear una nueva carpeta y luego cambiar el nombre de la carpeta a la siguiente:




GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}


Una vez hecho esto, el icono de la carpeta cambiará a parecerse a un panel de control y contendrá docenas de opciones de control. No estoy seguro de que sea mi idea de jugar a ser Dios, pero es una forma práctica de llegar a todo tipo de controles.

Le he pedido a Microsoft para obtener más detalles sobre la función y la forma en que se llegó a gestar esto. Pero hasta ahora, Redmond no se pronuncia sobre el tema.


Artículo original: Understanding Windows 7's 'GodMode'
vía http://news.cnet.com/

Referencias:
Nuevo truco descubierto en Windows 7: “ModoDios” (GodMode)

read more...

One Number: Google Chrome Extensions

Leyendo por ahí encontré un artículo que hace referencia a una nueva extensión para Google Chrome: One Number

Según la gente de ghacks.net:

El desarrollo de extensión para el navegador web de Google Google Chrome parece estar en pleno rendimiento con las nuevas extensiones que se cargan a diario en el repositorio oficial de extensiones. El soporte de la extensión todavía está limitado a Google Chrome 4 y que actualmente esta disponible como entrega para desarrolladores. Muchos expertos asumen que el desarrollo de extensiones recibirá otro impulso una vez que la versión 4 del navegador web es lanzado oficialmente por Google para que el público en general pueda descargar e instalar el navegador.

One Number es una extensión interesante para en navegador Google Chrome que actúa como un notificador para cuatro de los servicios de Google: Gmail, Google Reader, Google Wave y Google Voice. Esto permite colocar un solo icono en la barra de herramientas del navegador y que despliega el número de mensajes no leídos como un solo número.


Artículo original: Gmail, Google Reader, Wave And Voice Notifier For Google Chrome
via: http://www.ghacks.net/

referencias:
Google Chrome Extensions: One Number

read more...