viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Que website está en boga?

Hace un año atrás la gente de Read Write Web perfiló un servicio con un curioso nombre llamado ://URLFAN, en que concluyen - fue un buen 'Index de Influencia' para la Web.
://URLFAN genera un rango de websites por popularidad, basado a menciones en blogs. A diferencia de los servicios de análisis como Alexa o Compete, ://URLFAN no mide el tráfico de los websites. Es similar a Technorati, solo que ://URLFAN rankea todos los websites y no solo los blogs.

Así mismo, esta gente notó en esta original revisión que los listados de ranking de ://URLFAN serán inevitablemente sesgados hacia usuarios de medios de comunicación social - y en particular a los bloggers. Esa es una proporción relativamente pequeña del mundo, sin embargo pensamos que es aun un índex útil debido a que los usuarios de medios de comunicación social son muy influyentes. Con eso en mente, ¿Que websites están actualmente rankeados como los más influyentes en la Web?

://URLFAN es, como escribimos esto "Actualmente, el ranking de popularidad de 3.783.534 páginas web analizando 302.023.552 entradas de blog de 5.948.937 blogs feeds"

La siguiente lista es "://URLFAN top 10 de todos los tiempos". El número en paréntesis a la derecha de cada ítem es la ubicación en los top 10 del año.

#1. en.wikipedia.org (1)
#2. youtube.com (3)
#3. flickr.com (2)
#4. twitter.com (9)
#5. google.com (4)
#6. myspace.com (6)
#7. facebook.com (-)
#8. imdb.com (5)
#9. nytimes.com (7)
#10. apple.com (8)

Hay una nueva entrada, Facebook en el #7, washingtonpost.com salió de los top 10, cayendo el año pasado del #10 al #12 este año.

Twitter es quien ha subido más, arriba 5 lugares, hasta el #4.

Wikipedia es aun el website más citado en la Web, por usuarios de medios de comunicación social y bloggers. YouTube y Flickr, a menudo dos servicios de compartición frecuentemente empleados, ocupan los dos siguientes puntos.

El año pasado notaron que había 10 blogs independientes en los top 100, incluyendo ReadWriteWeb. Hay el mismo número este año, con un par de nuevas entradas. Aquí está el listado de blogs de alrededor de Nov'09, nuevamente con el ranking entre paréntesis del último año:

#23 techcrunch.com (#25)
#26 huffingtonpost.com (#32)
#33 engadget.com (#28)
#37 boingboing.net (#29)
#39 gizmodo (-)
#41 mashable.com (#91)
#53 arstechnica.com (#50)
#60 lifehacker.com (#63)
#78 readwriteweb.com (#97)
#93 smashing magazine (-)

Finalmente, que hay de nuevo en ://URLFEED este año? Lo adivinaste, una característica de tiempo real Web! El sitio ha introducido un Buzz Radar en tiempo real (palabras populares), que rastrea (no es obvio?) palabras populares de la blogosfera. 'Chrome OS' es el número 5 en el listado actual, como resultado posterior del evento de Google Chrome OS de la semana pasada.

://URLFAN no es una medida de influencia perfecta - usted podría facialmente argumentar que el PageRank de Google es lejos mejor. Sin embargo ellos (Read Write Web), continúan con el concepto, y creen que es una reflexión exacta y actualizada de influencias de websites en la web.



texto original: The Most Influential Websites in the World: Wikipedia #1, Twitter #4 With a Bullet
via: http://www.readwriteweb.com/

read more...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Como a comienzo de este año instalaron (a pedido mío) Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope) en mi Notebook HP.

El tema es que con este nuevo S.O. Me sentí muy cómodo; este ambiente, tenia encanto.
No sé, esta demás decir que encontraba que le faltaban cosas (sobre todo en tema de juegos), pero había algo que hacia estar ahí. Investigándolo y, por que no; descubriéndolo. Por lo pronto, me olvide de los antivirus, las licencias y cuanta tontera que encontramos del lado win x.x.
Acá si necesito un aplicativo para una tarea determinada, abro una consola y lo descargo! (hay otras formas de obtener software...)

Paso el año y me sentí cada vez más cómodo con Ubuntu. Pedí el CD del S.O. y hace unos días llego a casa.
Y claro! lo instale!

Acá una breve referencia sobre: Ubuntu 9.10 Karmic Koala

La distribución Linux más popular (creada por Canonical) presenta sus novedades en Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

Una versión muy esperada que presenta nuevas funciones y mejoras. Es difícil decir qué es lo mejor de la nueva versión, cada usuario encontrará más valioso uno u otro apartado.

A aquellos que aún no han utilizado una distribución Linux, les animamos a que le den una oportunidad. Ubuntu es fácil de instalar y utilizarlo no tiene grandes complicaciones.

Estas son algunas de las novedades en Ubuntu 9.10:

- Empathy reemplaza a Pidgin. Hasta ahora Pidgin era el programa de mensajería por defecto. Lamentablemente se ha dormido en los laureles en cuanto a temas de charlas con vídeo.
Por este y otros motivos Empathy será el encargado de la mensajería instantanea. Eso no implica que no podamos instalar Pidgin, simplemente que no se incluye directamente en Ubuntu 9.10.
- Arranque y apagado más rápidos. Mucho se ha hablado ya de este tema. Los desarrolladores han logrado reducir sensiblemente el tiempo empleado en arrancar Ubuntu, y tienen planteado continuar reduciendolo en futuras versiones
- Centro de software de Ubuntu. ¿Su objetivo? Facilitar la instalación de aplicaciones. Los usuarios noveles agradecerán esta ayuda, que facilita notablemente la instalación / desinstalación y actualización del software.


leer + aca: Ubuntu 9.10
via http://120linux.com/

Referencia:
http://www.ubuntu.com/products/whatisubuntu/910features

Unas imagenes.




Free Image Hosting at www.ImageShack.us
el nuevo GDM

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Pantalla de apagado


Ubuntu Software Center

read more...

¿Disparando 36000 veces por segundo?

La precisión necesaria para que funcione una impresora de inyección de tinta es equivalente a tirar una uva desde lo alto de un edificio de 30 pisos y que entre en un cubo colocado en la acera. Y repetirlo 36.000 veces cada segundo. Cada gota viaja a 50 km/h y para imprimir una fotografía de tamaño corriente (10 x 15 cm) hacen falta unas 35 millones de gotas del que, por otro lado, es es uno de los líquidos más caros del mundo.


leer + aca: How an inkjet nozzle fires 36,000 times a second
via http://www.techradar.com/

read more...

Cabezas lecto/grabadoras de los discos duros.

Las dimensiones de las cabezas son impresionantes. Con un ancho de menos de 100 nanometros y un espezor de 10 nanometros, que vuela por encima del plato a una velocidad de hasta 15.000 RPM, a una altura que equivale a 40 atomos. Si comienzas a multiplicar esos infinitesimalmente pequeños numeros, comenzaras a tener una idea de su significado.

considera esta pequeña comparación: Si la cabeza lecto/grabadora fuera un Boeing 747, y los platos del disco duro fuera la superficie de la Tierra.

La cabeza volaria a Match 800.
A menos de un centrimetro del suelo
Y contaria cada brizna de hierba
Realizando menos de 10 errores irrecuperables,
en un area equivalente a toda Irlanda

Todos los elementos de la cabeza son fabricados de forma similar a la que los procesadores lo son. Estan hechos de obleas, usando fotolitografía y deposición de materiales apropiados.


Texto original:
Where Do Hard Drive Heads Come From? - via http://www.tomshardware.com/

read more...